Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  2 min.

Realimentación al Desempeño: Seguimiento a compromisos


Agosto, 2020





El proceso de Realimentación al Desempeño 2020 continúa vigente y su etapa más significativa ha comenzado: el Seguimiento a los Compromisos establecidos.

Es momento de poner especial atención a los resultados que obtuvimos en la evaluación que nuestro jefe realizó a inicios de este año y de analizar –a partir de las fortalezas y áreas de oportunidad detectadas– cuáles acciones podemos emprender para mejorar nuestras habilidades.

Tomemos este momento como un factor de motivación para trabajar en el fortalecimiento integral de nuestra persona, recordemos que el resultado de desempeño equivale a las conductas mostradas y al logro de los objetivos alcanzados durante el periodo recientemente evaluado. Nuestros avances en el desarrollo de estas competencias seguramente se verán reflejados en el proceso de realimentación del siguiente año.




Te exhortamos a dar seguimiento a los compromisos acordados, pues solo así lograremos que lo sugerido para nuestro desarrollo no quede solo en buenas intenciones. Establece un plan de acción a partir de las competencias sugeridas: cada objetivo o reto de mejora podrás dividirlo en pequeñas acciones para que estas metas sean más manejables y fáciles de alcanzar. La continuidad que se dé al avance de cada aspecto establecido permitirá el fortalecimiento paulatino de las competencias observadas para mejorarlas.



Notarás que después de esta etapa de seguimiento a los acuerdos, comenzarás a fluir con mayor facilidad en los procesos que desempeñas día con día, no solo en el ámbito laboral sino también en el personal; la Realimentación al Desempeño contribuye a la evolución integral de las personas.

Así que no lo pienses más, analiza tus resultados y pon en práctica tu plan de acción para incrementar el desarrollo de tus habilidades.